domingo, mayo 05, 2013

Meninas das Favelas

Tras reunirnos casi todos los miembros de la banda de Amistades Peligrosas veinte años después, encuentro en youtube esta canción que les escribí a Amistades Peligrosas para su disco Nueva Era: Menina das Favelas. Es una canción poco conocida, pero de la que estoy muy orgulloso. Escribí letra y música.
Recuerdo que se me ocurrió en el autobús 51, y me emocioné muchísimo...A mi se me ocurren muchas cosas en movimiento y en el autobús municipal se me han ocurrido varias buenas canciones. Me puse a llorar. Llegué a casa y la casi terminé. La verdad es que los acordes de las estrofas se parecen a mi "Quiero ir a Brasil" que vino muchos años después,  pero es que siempre me gustó mucho la Bossa Nova.
A Cristina del Valle le gustó y la grabó bajo la siempre buena producción de Jesús N. Gómez, el Grande. Jesús me había producido "Los Amigos de mis Amigas son mis Amigos" que había sido un exitazo y me tranquilizó mucho que él estuviera a los mandos de la mesa de mezclas. Para mi gusto le quedó alegre, cuando en realidad es una canción oscura, aunque con un toque de esperanza. La canción la conoce poca gente. Una parte importante de los derechos de autor van a UNICEF.
https://www.youtube.com/watch?v=nD5yzM6yQmE



1 comentario:

Sonia dijo...

Una canción preciosa, casi parece un cuento por como está escrita, aunque por desgracia es una realidad.